…y siempre al mejor precio

Intentamos siempre ofrecer el precio más bajo del mercado, no obstante si nos presentas una oferta más económica que la de nuestro centro médico te la igualaremos en las mismas condiciones.

¿Cuándo debo renovar el carnet de conducir?

La legislación española obliga a renovar el carnet de conducir una vez finalizado su periodo de vigencia.

Cada Permiso de Conducción tiene un período de vigencia (ver periodo de vigencia).

La vigencia de los permisos está condicionada a que el titular no haya perdido totalmente sus puntos y a que mantenga los requisitos exigidos para su otorgamiento.

Igualmente el período de vigencia de las diversas clases de permiso podrá reducirse si, al tiempo de su concesión o de la prórroga de su vigencia, se comprueba que su titular padece enfermedad o deficiencia que, si bien de momento no impide aquélla, es susceptible de agravarse.

Causas que impiden la renovación:

a) La privación por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

b) La intervención; medida cautelar o suspensión del permiso o licencia, tanto se hayan acordado en vía judicial o administrativa.

¿Cuándo puedo realizar mi renovación del canet de conducir?

La solicitud de prórroga del permiso o licencia puede presentarse tres meses antes a la fecha de la pérdida de vigencia.

Adelantar la presentación de la solicitud no supone, en ningún caso, pérdida de días de validez, ya que la prórroga se empezará a contar desde la fecha en que la autorización que se quiere renovar pierde vigencia.

¿Cuál es el período de vigencia?

El permiso de la clase B tiene un período de vigencia de 10 años hasta los 65 años. A partir de los 65 años la vigencia es de 5 años.

Los permisos de las clases profesionales, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E:

*Cinco años mientras su titular no cumpla los 65 años de edad.

*A partir de los 65 años el período de vigencia será de tres años.

¿Se puede renovar el carnet de conducir ya caducado, incluso de hace años?

El titular del permiso o licencia cuya vigencia haya caducado, podrá obtener la prórroga, quedando dispensado de realizar las pruebas de control de conocimientos y las de control de aptitudes y comportamientos.

No importa cuanto tiempo haya transcurrido desde su caducidad. Actualmente es posible renovarlo sin problemas y sin costes añadidos.

Con problemas de visión y/o enfermedad crónica...¿Puedo renovar mi carnet de conducir?

Desde luego que SÍ, pero deberás traer un informe de tu médico u oftalmólogo que acredite tu estado de salud/visión.

preguntas frecuentes sobre tu carnet de conducir

renovar carnet de conducir EN HOSPITALET

Nunca fué tan fácil, rápido y cómodo. Somos un centro médico debidamente acreditado por la Dirección General de Tráfico para renovar tu carnet de conducir telemáticamente al momento.